RVN RADIO - LIVE / EN VIVO (SOON / PRONTO)

#RVNRADIO PODCAST

DOMINARON TRES LEONES EN DEBUT MUNDIALISTA - RVN MUNDIAL: CRÓNICAS

 


BUKAYO SAKA apuntó doblete en el encuentro (FIFA)

INGLATERRA VS IRÁN

Por: David Rodríguez / RVN Multimedia

REVIVE EL PARTIDO COMPLETO. 

DOMINARON TRES LEONES EN DEBUT MUNDIALISTA

* Bukayo Saka se llevó doblete en el partido.           
* Lesión de arquero, factor que pesó en selección iraní.

Rayán, Qatar. - (21 de noviembre de 2022) Muchos goles de blanco, algunos en rojo, posesión muy marcada a favor del ganador contra las limitaciones defensivas del perdedor, marcaron el inicio de juego en el Estadio Khalifa, escenario que vio venir la goleada de Inglaterra contra Irán en sus arranques en la Copa Mundial.

INGLATERRA se colocó de líder en grupo B.

Primer tiempo

Cerca de una hora duró, la lesión del arquero iraní Alireza Beiranvand pesó en el juego en apenas 18´. El choque con Majid Hosseini dejó mermado al cuadro rojo en su hombre de seguridad que permitió a los ingleses aprovechar la circunstancia que les fue favorable el resto del tiempo, pero que desde los primeros minutos amenazaban.

El cuadro de Carlos Queiroz jugó con posición totalmente defensiva dejando solo un hombre al frente, por momentos recurriendo a la falta táctica. Poco ritmo, pero mayor posesión del balón es la pauta de la primera media hora, sin que los europeos fueran claros definiendo en la última jugada.

´34 la cuenta fue rota por Jude Bellingham anotando de cabeza un pase preciso desde izquierda por Luke Shaw, colocando efectivo el remate para abrir las anotaciones. Tan solo ocho minutos después cayó la segunda de la tarde catarí, Bukayo Saya pegando de primera intención un centro bajado de testa por Harry Maguire, definiendo el jugador del Arsenal de zurda potente por arriba.

La tercera en el marcador llegó al ´45 con Raheem Sterling punteando de primera intención el servicio de Harry Kane hacia el fondo del arco de Hosein Hosseini. Fue hasta el tiempo agregado que Irán tuvo una opción inicial enviada muy por encima de la meta de Jonathan Pickford el tiro de Alireza Jahanbakhsh.

Segundo tiempo

Una lluvia de goles continuó durante la parte complementaria, con una posesión casi total de la escuadra inglesa sobre la iraní con 70 % del tiempo, le permitió mantener el dominio, ampliar la cuenta a su favor e incluso dar oportunidad a la juventud hacerse participe de la goleada que se dio en el Estadio Internacional del Khalifa.

4 a 0 en la cuenta cayó por segunda ocasión en Bukayo Saka al ´61, quien con marcación de cuatro en defensa logró mediante un quiebre acomodarse para colocar exacto su disparo por abajo, que dejó como estatua a Hosseini mientras veía el balón pasar. Sin embargo, Irán logró reaccionar un poco después.

64 minutos en el reloj cuando Mehdi Taremi a pase de Ali Golizadeh alcanzó a estirar la pierna y colocar potente con velocidad hacia el arco europeo. El 5-1 se apuntó al ´71 con aporte de Marcus Rashford, con recorte sacó la posición para pegar de zurda el esférico, colándose para aumentar la cuenta.

La sexta anotación de la tarde en el Estadio Internacional Khalifa de Rayán, a favor de Inglaterra, llegó con Jack Grealish recibiendo la pelota después de un mano a mano de Callum Wilson, dar un remate colando hasta las redes. Pero, en tiempo agregado vino un penal a favor de Irán tras un “sándwich” de dos hombres de blanco sobre el ataque rojo.

Al ´90+12 vino Taremi para pegar claro colocando sobre la izquierda del arco para dejar el final de apenas 2 goles del cuadro persa frente al sexteto de anotaciones por los isleños, quienes se llevaron los primeros tres puntos dentro del inicio de acciones en Grupo B de la Copa Mundial 2022.

LO BUENO: Inglaterra manteniendo juego de ataque pese a marcador sumamente a favor.

LO MALO: El pobre desempeño de Irán en su juego ofensivo.

LO DESTACADO: La amplia posesión del balón por Inglaterra, cuatro veces más que Irán.

VIDEORESUMEN
Share on Google Plus

About David Rodriguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

#RVNRADIO @ INSTAGRAM

ARCHIVO / ARCHIVE