RVN RADIO - LIVE / EN VIVO (SOON / PRONTO)

#RVNRADIO PODCAST

SUFRIDO TRIUNFO NEERLANDÉS ANTE SÉNEGAL - RVN MUNDIAL: CRÓNICAS

DAVY KLAESSEN dio el segundo y definitivo gol. (FIFA)

SENEGAL VS PAÍSES BAJOS

Por: David Rodríguez / RVN Multimedia

REVIVE EL PARTIDO COMPLETO. 

SUFRIDO TRIUNFO NEERLANDÉS ANTE SÉNEGAL

* Partido cerrado en ofensiva.           
* Segundo tiempo abrió los goles del partido.

Doha, Qatar. - (21 de noviembre de 2022) Bastante sufrimiento para sacar primeros tres puntos en la Copa Mundial pero la misión se logró para la legión naranja, quienes ante una selección de Senegal enfundada en intentar juego en territorio enemigo, se convirtió en rival de complicación para el debut de Países Bajos.

Primer tiempo

El planteamiento de Aliou Cisse, entrenador de los africanos fue claro ante la estrategia de Louis Van Gaal, contraparte en los europeos: tener pelota en sus pies e intentar aprovechar cada uno de las oportunidades presentes en el Estadio Al Thumama, escenario que abrió las puertas para la capital catarí, Doha, en el torneo mundialista.

Durante la primera mitad Senegal generó varias oportunidades, aunque igualaron el juego frontal por Países Bajos conforme avanzó el tiempo. Al correr del reloj ambas escuadras cometieron una serie de imprecisiones en las llegadas a gol, además, desde media cancha las líneas fueron superadas, pero las últimas líneas no lograban definir la última llegada o los balones parados.

Segundo tiempo

Las emociones aguardaron hasta la segunda parte con los africanos haciéndose del peligro pese a que el juego se aplicó en el ecuador de la cancha. Las líneas defensivas mantuvieron fortaleza haciendo inútil la conexión desde los medios ofensivos hacia los hombres solitarios en ataque de ambas escuadras.

Hasta el minuto 72 llegó la primera acción de real peligro con disparo de Idrissa Gana Gueyé que fue contenido por Andries Noppert, guardavalla neerlandés. Al ’83 fue cuando por fin rompieron cualquier línea de atrás por cuenta de Cody Gakpo, con pase efectivo al área de Frenkie De Jong logró colar al fondo de las redes con cabezazo.

A partir del gol Países Bajos logró encontrar la calma, cambiando su estrategia a mantener en si la pelota para evitar en lo posible los arribos senegaleses, quienes ejercieron presión a la línea de tres planteada en el fondo. En tiempo agregado la situación se volcó en favor de la Legión Naranja.

Corría el ´90+8 cuando Davy Klaassen apuntó disparo a fondo el balón suelto por Edouard Mendy en meta senegalesa el disparo previo contenido por el arquero a Memphis Depay, pero quedando a favor del medio entrada de relevo, para dejar cuentas finales y con ello los primeros tres puntos del Grupo B.

LO BUENO: Continuó la racha de partidos con gol en el inicio de Qatar 2022.

LO MALO: Imprecisiones ofensivas durante más de 70 minutos.

LO DESTACABLE: El cambio de Países Bajos al controlar los tiempos tras el primer gol.

VIDEORESUMEN
Share on Google Plus

About David Rodriguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

#RVNRADIO @ INSTAGRAM

ARCHIVO / ARCHIVE