RVN RADIO - LIVE / EN VIVO (SOON / PRONTO)

#RVNRADIO PODCAST

SIN APUROS CLASIFICAN “LES BLUES” - RVN MUNDIAL: CRÓNICAS

FRANCIA despuntó con dos tantos de su goleador ante Polonia. (FIFA)

FRANCIA VS POLONIA

Por: David Rodríguez / RVN Multimedia

REVIVE EL PARTIDO COMPLETO. 

SIN APUROS CLASIFICAN “LES BLUES”

* Robert Lewandowski hizo el único tanto polaco en repetición de penal.   
* Kylian Mbappe con doblete en el partido.

Doha, Qatar. - (5 de diciembre de 2022) Un partido que aparentaba ser más complicado para los campeones del mundo terminó en un reto más accesible en la continuación de la defensa de su título. Polonia apostó por contener a Francia, pero con doblete goleador Kylian Mbappe aniquiló para acceder los galos a Cuartos de Final.

Primer tiempo

Los minutos iniciales Francia pasó las acciones de peligro en campo rival, quienes tuvieron orden en su línea de fondo, aunque sin poner peligro en los arcos ambos equipos. Fue hasta casi ’28 que los monarcas dieron primer aviso en centro al área donde Oliver Giroud no logró conectar a definición dejando ir la más clara a gol.

Pasando la media hora desaparecieron el mediocampo, un juego de constantes llegadas al área se estrellaron contra los muros defensivos, pero Polonia a los ´37 estuvieron cerca de abrir en 3 intentos directos al arco, que entre Hugo Lloris y su compañía defensiva salvaron un par de veces en la línea final.

´43 en el reloj, la cuenta fue abierta por Francia. Tras una serie de toques en el último cuarto de cancha, queda la pelota filtrada para Giroud, que con un tiro cruzado logra vencer a Wojciech Szczesny poniendo el primero, con lo que se fueron al descanso a pesar de la rápida reacción polaca sobre el cierre.

Segundo tiempo

Cerrado arranque del complemento que fue cambiando el destino a los ´60 de tiempo corrido, la campeona del mundo intentó romper de nuevo el fondo de su retador, quienes lograron equilibrar las acciones de peligro, siendo los costados el punto débil del cuadro noreuropeo en toques de rapidez por las mismas zonas de su rival.

´74 es cuando cayó un golazo de Kylian Mbappe, que a contragolpe le sirvieron el balón por derecha por conducto de Ousmane Dembelé desde la derecha, para recibir en el área y dar un golpe certero al fondo colocado para aumentar la cuenta de la noche en el estadio Al Thumama de la capital qatarí.

Sobre el cierre de encuentro en los ´90, Francia remató y definió el marcador casi final del duelo. En jugada servida para el atacante del Paris Saint Germain, desde la izquierda Marcus Thuram cedió el esférico a Mbappe, quien se acomodó para un disparo angulado, apuntando el tercero de la noche y segundo en su cuenta.

En tiempo adicional, al ´90+7 penal a favor de Polonia por mano de Dayot Upamecano en área, otorgando la pena máxima y cobro del “supergoleador” Robert Lewandowski. En un primer tiro dio bastante mal fallando, pero en repetición decretada de la jugada, cambió de lado el disparo casi en calca con un saltito antes de conectar el esférico, venciendo a Lloris para dejar el final marcador de 3-1.

.VIDEORESUMEN
Share on Google Plus

About David Rodriguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

#RVNRADIO @ INSTAGRAM

ARCHIVO / ARCHIVE