RVN RADIO - LIVE / EN VIVO (SOON / PRONTO)

#RVNRADIO PODCAST

AZZURRI CAMPIONI D’ EUROPA - RVN EURO: CRÓNICAS

 AZZURRI CAMPIONI D’ EUROPA

FOTO: UEFA / ITALIA se coronó campeón, tras venir de atrás y vencer en penales a Inglaterra.


Por: David Rodríguez / RVN Multimedia

* Hasta los penales tuvieron que ir para definir nuevo monarca.   
* Italia logra su segunda Euro 53 años después.

Londres, Inglaterra.- (07/11/2021) La selección italiana tuvo que ir hasta lo máximo para lograr el título en una peleada final contra el cuadro inglés, que a pesar de ser en teoría local, cometieron “pecados” que les costó el título y ser doblegados en penales en la final de la EURO 2020 celebrada en el Estadio Wembley. El partido Las acciones comenzaron bastante rápido en el marcador.

Apenas corría el ‘2 en el reloj, en acción de pase desde derecho al palo izquierdo, Kieran Trippier colocó centro preciso a la pierna de Luke Shaw, quien con potencia y colocación, a pierna zurda de aire colocó el marcador de apertura a favor de Inglaterra.

FOTO: UEFA / INGLATERRA tomó ventaja en el marcador.

Sobre los 16 minutos Italia hizo sus primeros arribos al territorio de Inglaterra, que durante todo el primer tiempo planteó un fuerte muro defensivo que ni siquiera disparos a gol permitía.

Conforme avanzó el tiempo la posesión fue más igualada desde el ’20, hasta casi la media hora de juego Lorenzo Insigne generó los primeros tiros que Jordan Pickford contuvo. Cerca del cierre de la primera mitad, los “azzurri” lograron desbordar por las bandas con remates ocasionales, pues los “tres leones” pusieron buen juego en el fondo.

A partir del Segundo tiempo la situación cambió de dueño, con algunos intentos a balón parado. Sobre los ’60 el partido se trasladó desde media cancha a cancha inglesa, Italia logró adelantar sus líneas pese a la solidez del cuadro de Gareth Southgate.

FOTO: UEFA / ITALIA empató marcador en el 2T.
El esfuerzo rindió frutos a los ’66 con el empate de Leonardo Bonucci, zaguero que en aventura al frente, logró colar al fondo tras quedar viva la pelota en el área después de varios intentos de remate y salvadas defensivas, para poner el 1-1. El resto del tiempo regular los azules dominaron los espacios, y sobre el cierre hubo un intento por aventajar de Inglaterra, pero la amenaza de tiempos extras fue cada vez más realista.

A pesar del ingreso ilegal de un espontáneo al ’86, no hubo distracción y los cambios fueron enfocados en ambos cuadros a mantener el esfuerzo físico. Para los Tiempos Extra Italia domino el primero, Inglaterra acercó el juego a portería. En el segundo de ellos el partido mantuvo la misma tónica, por lo que la definición del título quedó hasta los once pasos finales.

Domenico Berardi abrió gol y ventaja italiana, Harry Kane igualó para los ingleses. En el segundo intento Andrea Belotti entregó a media altura al portero, Harry Maguire daba la ventaja. En el tercero Leonardo Bonucci anta y es Marcus Rashford quien dio falló pegando al palo izquierdo. Cuarto intento,

Federico Bernardeschi fue el último en anotar para el 3-2 final en penales, pues del resto, en Italia Jorginho, Jadon Sancho y Bukayo Saka en Inglaterra, se encargaron de desperdiciar sus oportunidades.

Con ello Italia rompió sus 53 años sin título en la Eurocopa de Naciones, ahora con el marco de la pirotecnia y estadio lleno en Wembley de Londres.

VIDEORESUMEN
Share on Google Plus

About David Rodriguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

#RVNRADIO @ INSTAGRAM

ARCHIVO / ARCHIVE