RVN RADIO - LIVE / EN VIVO (SOON / PRONTO)

#RVNRADIO PODCAST

SIN PROBLEMAS, ECUADOR ABRE CON VICTORIA - RVN MUNDIAL: CRÓNICAS


ECUADOR fue el triunfador en el partido inicial. (Imagen: FIFA)

QATAR VS ECUADOR


Por: David Rodríguez / RVN Multimedia

REVIVE EL PARTIDO COMPLETO. 

SIN PROBLEMAS, ECUADOR ABRE CON VICTORIA

* Doblete de Enner Valencia en el partido.   
* Débil cuadro local en su debut en Copa Mundial.

Jor, Catar. - (20 de noviembre de 2022) Inició la revolución, en este caso se trató de la amarilla en tierras cataríes, donde la Selección de Ecuador dio inicio con un triunfo claro sobre la escuadra anfitriona para abrir las 64 batallas en Medio Oriente cuyo final definirá al campeón mundial de la edición 22 del máximo torneo del futbol.

Primer tiempo



Rápidamente el cuadro de Gustavo Alfaro se impuso en condiciones al de Félix Sánchez, dando desde los primeros minutos acciones de peligro. En apenas el ´3 el primer susto llegó con remate de cabeza enviado al fondo por Enner Valencia, ofensivo ecuatoriano, sin embargo, la cuenta no subió tras una polémica marcación por fuera de juego.

ENNER VALENCIA, autor de 2 goles (FIFA) 
Apenas rato corto después el mismo atacante acercó a la zona de peligro que tras intentar sacar mano a mano al portero Saad Al Sheeb, Valencia recibió falta en el área por Bassam Al Rawi. El cobró fue efectivo, quiebre de cadera para cambiar dirección al costado izquierdo del arquero y de manera calmada abrir ahora si cuentas en el Estadio Al Bayt.

El reloj ponía 30´en su cuenta, cuando de nuevo el jugador del Fenerbahce, puso de cabeza la cuenta de su segundo en el marcador, tras un centro preciso de Ángelo Preciado desde costado derecho aprovechando una lenta marcación de la quinteta defensiva, superada con claridad en ese lapso. Hasta el ´43 Qatar tocó su primer timbrazo a la puerta sudamericana con remate mal pegado por Almoez Ali.

Segundo tiempo


Ecuador a lo largo del complemento mostró superioridad de la primera mitad, apretando apenas el ritmo que bajó en realidad durante todo el segundo tiempo. Un equipo de Catar sin llegada en prácticamente todo el partido.

QATAR no generó llegadas en el partido de debut. (FIFA)

Sobre los ´60 los guindas intentaron hacer mella tocando más el balón en el área ecuatoriana, sin lograr conectar más que pocos pases continuos en posición ofensiva. Ecuador dosificó ritmo e incluso por momentos ceder, pues el esfuerzo físico empezó hacer contraproducente conforme avanzó el reloj.

Cerca de los últimos ´20 los ingresos de Mohammed Muntari y Mohamed Waad en Qatar dieron un poco de más fuerza, pero el control del peligro siguió siendo ecuatoriano aún sin posesión clara del esférico. Lo que se extendió hasta cerca del final del partido y la salida temprana de una parte numerosa del público asistente.

Solo a los ´86 tímido intento de Muntari para sorprender desde lejos la meta de Hernán Galíndez, fue lo único obtenido por Catar durante todo el segundo tiempo. Dejando la cuenta ya sin mover para un definitivo 2 a 0 a favor de Ecuador, quienes por primera vez tienen juego de apertura en Copa Mundial, validándolo con los primeros tres puntos del Grupo A.

LO BUENO: La claridad ecuatoriana para superar a su rival.

LO MALO: Catar en su nivel. Decepcionante en su forma de juego, sin llegada real en 90 minutos.

LA FIGURA: Enner Valencia con dos goles, que dan liderato de cuenta individual al momento.

VIDEORESUMEN
Share on Google Plus

About David Rodriguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

#RVNRADIO @ INSTAGRAM

ARCHIVO / ARCHIVE