RVN RADIO - LIVE / EN VIVO Powered by Shoutcast

¡OUI, ALLEZ LA FRANCE! - RVN MUNDIAL: CRÓNICAS

FOTO: FIFA / Francia logra el segundo título de su historia, tras ganar a Croacia la final.
FRANCIA VS CROACIA

Por: David Rodríguez / RVN Multimedia

REVIVE EL PARTIDO COMPLETO. 

¡OUI, ALLEZ LA FRANCE!

FOTO: FIFA / Contrastes de emociones en la cancha,
Moscú, Rusia.- (15/07/2018) Una de las finales más emotivas dio cuentas en la noche rusa del Estadio Luzhniki, donde Francia hizo historia al conseguir por segunda vez el campeonato mundial de fútbol, después de doblegar por 2-0 al equipo de Croacia.

Primer Tiempo

Zlatko Dalic hizo frente a Didier Deschamps, ambos coincidiendo formación de 4-5-1, donde en apariencia el mediocampo marcaría la diferencia para definir el destino que tuviera el juego. En la primera mitad fue el cuadro de Croacia el dominador y poseedor de oportunidades.
FOTO: FIFA / Autogol de Mario Mandzukic.
A los minutos iniciales se notó equilibrio, por un lado los balcánicos con balón en su poder, Francia como el de las primeras llegadas, pese a lo cerrado. El marcador no tardó tiempo en romper los ceros, y fue precisamente a los 18 de tiempo corrido.
Con mala suerte, Mario Mandzukic en un tiro libre cuestionable, el ofensivo metió a propia puerta para poner cuenta de 1-0 a Francia. La respuesta vino a los 28 minutos cuando Ivan Perisic, remató potente con riflazo al arco y dar 1-1.
FOTO: FIFA / Antoine Griezmann puso el 2-1.
A los 37 minutos hubo una mano en el área, que desde el VAR confirmó el penal, con ello, Antoine Griezmann cobró y dio 2-1 en la cuenta. Con eso llegó el descanso para retomar fuerzas en víspera del segundo tiempo.

Segundo Tiempo

Un cambio radical vino en  al complemento. Francia se convirtió en dominador, mientras que Croacia vino a la baja, aun cuando los dos siguieron buscando el gol que les diera el título. A los 59 minutos la cuenta aumentó a favor de los galos.
En una serie de intentos fue Paul Pogba quien pegó poderoso para aumentar el marcador a 3-1, que marcó el rumbo casi definitivo. La experiencia histórica de Francia fue clave, en especial con un entrenador como Deschamps que fue el capitán del campeonato 1998 y ahora soñar con el de 2018.
64 minutos y Kylian Mbappe desde fuera de área, lanzó un misil mortal para el 4-1, que apuntaba a una goleada histórica contra un desfondo físico croata. Pero un gazapo increíble de Hugo Lloris al intentar despejar un pase corto, dejó a Mario Mandzukic poner el 4-2 y marcar ahora si para su causa.
Ya con cinco minutos agregados al tiempo regular, los cánticos se hicieron oír desde la grada. A la vez empezaba la celebración en las calles de Francia, mientras la resignación un poco más allá del Mar Adriático, para finalizar una copa por demás histórica en Croacia, con una final inédita.

Ceremonia de Clausura
FOTO: FIFA / "Live It Up" interpretado en la ceremonia final.

Corta pero muy emotiva fue como se presentaron a la celebración exponentes como el DJ ruso Smash, intérprete musical de Komanda pero ahora para dar el sonido en compañía de Nicky Jam, Will Smith y la kosovar Era Istrefi, quienes le dieron voz a “Live It Up”.
Además, hubo música y cánticos tradicionales de Rusia por Aida Garifullina y un coro de niños que interpretaron “Kalinka”. Por si fuera poco, Ronaldinho, ex jugador brasileño, puso sonido de bongó a las mismas, para dar paso a lo principal, el fútbol.
FOTO: FIFA / Luka Modric y Kylian Mbappe.

Premios

Kylian Mbappe, Francia. Mejor Jugador Joven en la Copa Mundial.
Luka Modric, Croacia. Balón de Oro al Mejor Jugador de la Copa Mundial.
Héctor Pitana, árbitro central. Reconocimiento por su participación en la final.

FOTO: FIFA / Didier Deschamps, director técnico francés.
LO BUENO: Un partido muy emotivo, donde el gol fue buscado desde el inicio.

LO MALO: El esfuerzo físico si marcó pauta contra Croacia, al caer en el lapso final.


LO RELEVANTE: Segundo título de Francia. Didier Deschamps, primer galo en ser campeón mundial como jugador y director técnico.

VIDEORESUMEN
Share on Google Plus

About David Rodriguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

ARCHIVO / ARCHIVE