RVN RADIO - LIVE / EN VIVO Powered by Shoutcast

VOLARON LAS ÁGUILAS VERDES - RVN MUNDIAL: CRÓNICAS

FOTO: FIFA / Nigeria podría clasificar en la última jornada, donde definirán su destino y el de Argentina.
NIGERIA VS ISLANDIA


Por: David Rodríguez / RVN Multimedia

REVIVE EL PARTIDO COMPLETO. 

VOLARON LAS ÁGUILAS VERDES


Volgogrado, Rusia.- (22/06/2018) El partido que hasta la Patagonía fue a despertar interés al máximó. Nigeria doblegó a una Islandia animosa pero que al final fue insuficiente con el talento ofensivo de los africanos, quienes sacaron los tres puntos de la Volgograd Arena, en la batalla impuesta del grupo D en Rusia 2018.

FOTO: FIFA / El juego aéreo islandés fue infructuoso al frente.
Primer Tiempo

El partido prometió ser un duelo de frente, pero las condiciones fueron todo lo contrario. El cuadro de Gernot Rohr, Nigeria, apareció con esquema ofensivo de 3-5-2, que encaró una ordenada formación de 4-4-2, neutral, pero centrada en una fuerte línea defensiva por el técnico islandés Heimir Hallgrimson.

Pocos remates al arco durante media hora dejaron un juego sumamente cerrado, trabado, con pocos recursos al frente que se centraron básicamente en centros al área para jugar al remate de cabeza a gol, dado que los dos equipos contaron con jugadores de altura en ese estilo.

Segundo Tiempo

FOTO: FIFA / Islandia desperdició un cobro de penal.
La complementaria dio un cambio para las “águilas verdes”, que buscaron volar alto por 3 puntos en Volgogrado. El gol del 1-0 llegó a los 48 minutos por Ahmed Musa, servido en un centro por derecha, remató de aire magistral y vencer el arco de Hannes Halldorsson. Al paso del tiempo la cuenta subió.

Islandia abrió sus espacios pero perdieron la capacidad de arribar a la meta contraria, tan solo algunos disparos lejanos quedaban en las manos o lejos del arco de Francis Uzoho. A los 73 Musa envió tiro estrellado al palo que amenazó con el segundo contra la oncena europea.

Amenaza cumplida, al 74 el goleador barrió todo el aparato defensivo al quitarse marcas incluso al portero y dejar el arco vació para cerrar la obra con el 2-0, a la postre definitivo. Una más tuvieron de anotar con un penal desperdiciado por John Obi Mikel, quien lanzó un misil muy encima del objetivo.

LO BUENO: El segundo gol nigeriano por Ahmed Musa.

LO MALO: La forma de cobrar el penal de John Obi Mikel.

LO DESTACABLE: Con el resultado, Nigeria podría eliminar a Argentina, que necesitará ganar por 4 de diferencia en el duelo directo.



VIDEORESUMEN

Share on Google Plus

About David Rodriguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

ARCHIVO / ARCHIVE