RVN RADIO - LIVE / EN VIVO Powered by Shoutcast

¡TODOS FELICES! INGLATERRA AVANZA, PANAMA ANOTÓ - RVN MUNDIAL: CRÓNICAS

FOTO: FIFA / Panamá pese a la derrota consumó un hecho histórico en su fútbol.
PANAMÁ VS INGLATERRA



Por: David Rodríguez / RVN Multimedia

REVIVE EL PARTIDO COMPLETO. 

¡TODOS FELICES! INGLATERRA AVANZA, PANAMA ANOTÓ

Nizhni Nóvgorod, Rusia. - Todos salieron contentos a pesar del marcador disparejo de 6-1 a favor de Inglaterra, donde los europeos lograron boleto a Octavos de Final, en tanto el equipo de Panamá hizo historia al marcar su primera anotación en Copas Mundiales, en el juego celebrado en el estadio Nizhni Nóvgorod.

Primer Tiempo

Gareth Southgate desde los minutos iniciales ganó la partida en el ajedrez a Hernán Darío Gómez al enviar 3 atrás, 5 en mitad y 2 ofensivos, ante un defensivo 4-5-1, endeble desde su fondo. Las limitaciones se convirtieron en desesperación con errores infantiles al jugarse en territorio centroamericano.
Apenas al minuto 7, Inglaterra se puso al frente desde tiro de esquina, llegó el remate en el área por John Stones para abrir el marcador 1-0. Al minuto 15, Edgar Bárcenas intentó la primera opción de Panamá -y única-, con un disparo a media distancia desviado del arco de Jordan Pickford.
Contaban 19 minutos en el reloj y una falta artera de Román Torres en el área otorgó el penal, que vino a cobrar Harry Kane. El 9 lanzó colocado al ángulo superior derecho de Jaime Penedo, con ello puso 2-0 a favor de “Los 3 leones”. El tercero llegó con un golazo desde fuera del área a los 35, con un tiro poderoso al palo superior por Jesse Lingard.
En tiro libre, ante la marcación débil, vino un remate de cabeza en área chica por John Stones, quien aumentó al 4-0 con su segundo gol de la tarde. A los 43, nueva falta en el área con un golpe de Fidel Escobar para regalar otra pena máxima; de nuevo Kane pegó como rayo al costado opuesto del arquero para aumentar ahora a 5-0.

Segundo Tiempo

Panamá en los momentos de arranque logró sacar un poco la presión al jugar rápido en el campo rival, jugándole con arribos laterales, aunque sus intentos no produjeron disparos al arco. Inglaterra mientras tanto bajó un poco la guardia, aunque mantuvo el dominio en las llegadas y control territorial.
El tanteador siguió con movimiento. A los ´61 llegó el sexto gol con un tiro de Harry Kane desviado en la trayectoria por Escobar, incrustando al fondo de la red, aunque acreditado finalmente al atacante inglés. Al quedar casi definido los ingleses vinieron menos al frente, en espera del duelo siguiente ante Bélgica, donde se jugarían la posición de honor.
Panamá desquitó en tiro libre a los 77 con un golazo de Felipe Baloy, que al centrarse la pelota al área llegó barriendo para meter la pelota al fondo de las redes. Un tanto que hizo emociones máximas en la afición presente en el estadio que se transmitió hasta las tierras canaleras para quedar satisfechos, a pesar de la goleada.

LO BUENO: Un partido de llegadas a portería.

LO MALO: Panamá fue débil en su defensa.

LO RELEVANTE: Inglaterra logró su boleto a Octavos, Panamá anota su primer gol en las Copas Mundiales.

VIDEORESUMEN
Share on Google Plus

About David Rodriguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

ARCHIVO / ARCHIVE