RVN RADIO - LIVE / EN VIVO Powered by Shoutcast

DE PURA SUERTE - RVN MUNDIAL: CRÓNICA


FOTO: FIFA / Marcos Rojo marcó el definitivo que clasificó al equipo de Argentina.
NIGERIA VS ARGENTINA


Por: David Rodríguez / RVN Multimedia

REVIVE EL PARTIDO COMPLETO. 

DE PURA SUERTE


FOTO: FIFA / Lionel Messi autori del primer gol del partido.
San Petersburgo, Rusia.- (26/06/2018) Entre buena suerte y un milagro, quizas ambos combinados, es la forma en que Argentina finalmente logró su pase a los Octavos de Final, tras vencer 2-1 en el último juego del grupo D a la selección de Nigeria, en partido disputado en el Estadio Krestovski.

Primer Tiempo

El equipo de Jorge Sampaoli tuvo una formación de 4-4-2, donde apostaron principal a que Lionel Messi llevara la carga y talento, como la última ficha antes de quedar fuera de la competencia. Gernot Rohr le hizo juego con un esquema de 3-5-2 tratando de contener desde el medio campo.

Las cosas por momentos le sonrieron a Nigeria en los primeros minutos, pero el ofensivo del Barcelona rompió a los 13 minutos la defensa con un golazo tras superar mano a mano al portero Francis Uzoho con tiro furioso cruzado del 1-0. Una segunda amenaza al 33 se quedó en palo estrellado en el travesaño.

En si durante la primera mitad Argentina fue amplio dominador con mayor posesión de los balones en territorio africano, en especial por costado derecho fueron los puntos endebles de Nigeria, quienes tuviern poca capacidad de reacción y llegada a la meta opuesta.

FOTO: FIFA / Nigeria tuvo el boleto en sus manos durante un buen rato.
Segundo Tiempo

Al minuto 50 se marcó penal a favor de las “aguilas verdes” en falta de Javier Mascherano y fue Victor Moses, quien cobró potente pegando al centro, con lo que la cuenta daba 1-1 y boleto a la fase final para su equipo, dejando de nuevo en la zozobra al equipo dirigido por Sampaoli.

75 minutos y se pedía penal a favor de los albicelestes que no fue concecido en vistazo del VAR. Pasaba el tiempo y Nigeria amenazaba con poner la cuenta a su favor en balones parados. Pero a los 85 minutos llegó el milagro consumado a cargo de Marcos Rojo pegando cruzado desde el aire.

El marcador quedó así hasta el final, con el que Argentina se colocó como segundo del D con solamente 4 unidades, abajo de Croacia con 9, y por encima de Nigeria que se quedó en 3, e Islandia en último con 1. Jugarán el duelo de octavos el 30 de junio ante Francia en Kazán.

LO BUENO: Argentina logra superarse ante la adversidad.

LO MALO: Los temas extracancha durante la semana por los albicelestes.

LO RELEVANTE: El apoyo fuera de cancha por el cuadro de Argentina.


VIDEORESUMEN

Share on Google Plus

About David Rodriguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

ARCHIVO / ARCHIVE