RVN RADIO - LIVE / EN VIVO Powered by Shoutcast

¡ABOLLAN LA CORONA! - RVN MUNDIAL: CRÓNICAS


FOTO: FIFA / Hirving Lozano celebra su gol, con el que México rompíó la racha perdedora en mundial ante Alemania.
ALEMANIA VS MÉXICO

Por: David Rodríguez / RVN Multimedia

REVIVE EL PARTIDO COMPLETO. 

¡ABOLLAN LA CORONA!

FOTO: FIFA / Alemania vio rota su corona en el inicio de Rusa 2018.
Moscú. - Un partido que hizo historia: México vence al campeón del mundo por la mínima, Alemania. Además, Rafael Márquez se unió al club “cinco copas”. Es de la forma en que el “tricolor” abrió su participación en la capital rusa, Moscú con escenario en el Olímpico de Luzhniki.

Primer Tiempo

Joachim Low y Juan Carlos Osorio aparecieron en el campo con formación muy similar: cuatro en fondo, cuatro en media, dos atacantes en línea de uno-uno. El resultado dejó un arranque de llegadas, un partido que comenzó desde el primer momento a buscar el gol.
La selección mexicana no cedió el balón al equipo teutón, incluso se fue a poner cierto peligro a la portería de Manuel Neuer. Sin embargo, a partir de los 15 los germanos tomaron espacios y balón, aunque los intentos de gol fueron contenidos por Guillermo Ochoa.
FOTO: FIFA / Héctor Herrera pelea balón con Mats Hummels
Cerca de la media hora México retomó la posesión e incluso empezaron a generar juego en territorio alemán desde las bandas y jugando en corto. El resultado tuvo su fruto a los 34, cuando en contragolpe, Hirving Lozano encontró pelota en área y con recorte a la defensa lanzó un misil raso hasta el fondo.

Segundo Tiempo

México dio un buen inicio del segundo tiempo manteniendo las llegadas al campo alemán en las laterales jugando con rapidez. Alemania obligó a entrar a Marco Reus para mover las piezas y buscar impulso ofensivo, al seguir abajo en el marcador hasta los 60 de juego.
Alemania en ese momento tuvo una clara con Jeremie Boateng, que ejecutó mal una chilena, pero los espacios del cuadro bajo de México desde los 63 dejó oportunidades de acercar al rival. Con los “verdes” se dio movimiento de Raúl Jiménez en lugar del goleador del duelo Hirving Lozano.
La historia hizo encuentro con Rafael Márquez a los 74 minutos, el michoacano se convirtió en el tercer “cinco copas” al entrar por Andrés Guardado; con ello, se unió a Lothar Matthaus, alemán, y Antonio “Tota” Carbajal, mexicano, como el tercero en la historia en completar mismo número de citas mundialistas.
FOTO: FIFA / Alemania dominó, México supo contener embates.
A pesar del dominio parcial en la complementaria, un regreso que buscó dar fuerza ofensiva fue Mario Gómez ingresando en Alemania sobre los últimos 11 minutos, mismo tiempo que a pesar de tener más llegada, la desesperación fue el enemigo además del tiempo.
Sobre los últimos momentos, Julián Draxler lanzó riflazo peligroso muy cercano al palo que salvó del empate, mientras el “cielito lindo” apareció en las gargantas de la afición mexicana presente en estadio Luzhniki. Ochoa, fue clave para guardar el cero ante los intentos germanos el resto del encuentro. No hubo más y los primeros tres puntos se lograron venciendo al campeón del mundo.

LO BUENO: Los tres puntos para México y el gol de Hirving Lozano.

LO MALO: La falta de puntería de Alemania, incapaz de romper la defensa.


LO DESTACABLE: México rompió su marca de nunca vencer a Alemania en los Mundiales, lo hace justo después del último título germano.

VIDEORESUMEN

Share on Google Plus

About David Rodriguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

ARCHIVO / ARCHIVE