RVN RADIO - LIVE / EN VIVO (SOON / PRONTO)

#RVNRADIO PODCAST

MÁGICA NOCHE GITANA DE SABOR CON GIPSY KINGS


MÁGICA NOCHE GITANA DE SABOR CON GIPSY KINGS


Texto / Vídeo / Fotos:
David Rodríguez
Twitter @RVNDavRodriguez

·         Más de 2 mil asistentes al concierto.
·         1 hora con 40 minutos, la duración.

Tijuana. - (13 de mayo de 2018) Una noche de sabor musical al más puro estilo gitano con un sinfín de momentos para bailar al paso del flamenco como la base principal, el Audiorama de El Trompo en Tijuana retumbó a más de 2 mil personas que se dieron cita para la velada sabatina.

Iniciando puntualmente a las 22:00 horas sabatinas, las palmas sonaron en muchos momentos, para la agrupación liderada por Nicolás Reyes, donde los presentes en el ruido de la emoción emulaban en lapsos a las castañuelas, o una expresión de júbilo en una noche templada pero perfecta para vivir el ritmo.

Una de las primeras canciones que levantó la euforia fue María Dolores, pista de 1991 donde los asistentes pusieron en movimiento sus pasos al sonido del flamenco, rumba catalana y las guitarras que, con la voz invitada de André Reyes, hicieron volar las mentes hasta la “madre patria”.

Aunque en su mayoría fueron adultos, unos jóvenes, otros más cuyos años mozos fueron los 1980 y 1990, fue común en pareja bailar durante una noche animada. La entrega mutua, público y agrupación francesa, fue agradecida en un intercambio de ovaciones con la adaptación de las letras de las canciones al para referir a Tijuana como el escenario.

Sensualidad, romanticismo es la definición que dejaron como definición al paso de cada canción. Guitarras, cajón, timbales, bajos, algunas veces más “modernidad” con la batería, rompieron lo folclórico para dar un toque pop adulto, con melodías desde una a cuatro voces, a temas acústicos y sin letra.

Su repertorio tuvo desde algunas de sus canciones más emblemáticos, como Djobi Djoba sin dejar su legendario Bamboleo, hasta lo más reciente de su producción de 2014, Savor Flamenco.

Mientras que la primera parte de la noche fue emociones, con canciones más bailables y cantadas. Se trasladó a convertir un concierto de toque acústico con interpretaciones referentes al amor, un lapso más romántico.

El cierre trajo algunos cover adaptados a su ritmo distintivo. Dando fin como destacados con A mi manera y con Vamos a bailar a las 23.40 horas, en un concierto de una hora con 40 minutos.

Las más ovacionadas.
Djobi Djoba
María.
Bamboleo.
Volaré
Quiero saber.
A mi manera.           
Vamos a bailar.

Cover más seguidos         
Hotel California.

El Rey.

GALERÍA DE IMÁGENES Y VIDEOS
















Share on Google Plus

About David Rodriguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

#RVNRADIO @ INSTAGRAM

ARCHIVO / ARCHIVE